EntretenimientoFashion

Letizia apuesta por la moda española con un vestido de Moisés Nieto en su aniversario como reina

La de hoy era una ocasión especial y, entre otras cosas, eso se ha notado en el atuendo de doña Letizia. Mientras que el pasado martes la reina recuperó un vestido de Dries Van Noten para la cena de Estado ofrecida en honor del presidente de la República de Corea, la primera desde la pandemia, hoy doña Letizia ha estrenado un vestido fucsia para presidir la entrega de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. Un acto que ha servido para conmemorar el aniversario de la proclamación de don Felipe como rey.

Hace siete años que doña Letizia es reina de España y, para celebrarlo, ha apostado por la moda española.

La consorte se ha presentado en el palacio real de Madrid con un vestido de Moisés Nieto, un joven diseñador que hasta ahora no había vestido a la reina, pero que tuvo oportunidad de conocerla en 2017, cuando recibió de manos de doña Letizia el Premio Nacional de Moda. “Es imposible que [la reina] vistiera de todos los diseñadores españoles, porque se desvirtuaría la imagen que se ha formado de ella. Por eso lo entiendo”, declaraba Nieto Vanity Fair tras recibir en galardón en 2017 en referencia a la posibilidad de vestir alguna vez a doña Letizia.

Confeccionado en crepé y con vuelo en la falda, el vestido está a la venta en la tienda web del diseñador, aunque solo en color azul noche y teja. El de la reina es fucsia y eso ha decantado la elección de sus pendientes, los de cuarzos y rubíes de Tous, al tiempo que ha hecho juego con la corbata rosa de don Felipe y el vestido de la infanta Sofía. En cuanto al calzado, doña Letizia ha optado por unos salones de Carolina Herrera, en tono nude como los zapatos que han llevado sus hijas, quienes a pesar de que en el futuro seguirán caminos separados aún siguen complementándose.
Tomado de: www.revistavanityfair.es